Arabia Saudí

15.03.2023

Arabia Saudí se fundó en 1932 y al principio era un país pobre, pero en 1938 los estadounidenses invitados por el rey Abdulaziz ibn Saúd encontraron petróleo.

Cuando los geólogos empezaron las prospecciones en el área de la concesión, identificaron un lugar prometedor y le llamaron Dammam número 1, por un pueblo cercano. 

En los siguientes tres años los perforadores no consiguieron hacer un descubrimiento de valor comercial, pero el geólogo jefe Max Steineke perseveró. Animó al equipo a perforar a más profundidad, hasta que finalmente descubrieron petróleo el 3 de marzo de 1938.

Éste fue el primero de varios descubrimientos que finalmente se revelaron como la mayor fuente mundial de petróleo.​ Para el rey, los ingresos del petróleo se convirieron en una fuente de riqueza crucial ya que no tenía que depender más de la recaudación de impuestos a lo peregrinos a la Meca. Este descubrimiento alteró las relaciones políticas en Oriente Medio a perpetuidad. Arabia Saudí posee una de las mayores fuentes de petróleo del mundo. 

Invitación a mi canal de >>> Telegram

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar