Café turco
Historia del café turco
El café turco es el nombre dado a un tipo de café cuyas técnicas de preparación y elaboración fueron inventadas por los turcos.
Tiene un sabor, una espuma, un aroma, una técnica de elaboración y una presentación únicos... en otras palabras, tiene su propia identidad y tradición de más de 500 años.

Fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.El primer café fue hecho en la Península Arábiga hirviendo cerezas de café.
El nuevo método inventado por los turcos reveló el verdadero sabor y el inigualable aroma del café.
Los turcos introdujeron el café en Europa, donde durante muchos años fue preparado y consumido como café turco.
El café turco se hace con granos de café arábica de alta calidad que se mezclan, se tuestan cuidadosamente, y se muelen muy finamente con la consistencia del harina.
El café se mezcla con agua y la cantidad deseada de azúcar y se cocina en un «cezve», o cafetera turca. El café se sirve en pequeñas tazas.
El café debe dejarse reposar durante un corto tiempo después de servirlo para permitir que los granos se asienten en el fondo de la taza.Gracias a su fuerte cuerpo, delicioso sabor y aroma duradero, una taza de café turco es el favorito de todos los amantes del café.
Invitación a mi canal de >>> Telegram