El bestiario medieval, un mundo de criaturas mágicas y terroríficas

13.10.2022

En la Europa de la Edad Media, el imaginario cristiano convivía sin problemas con creencias heredadas del paganismo. Muchos creían que, en paralelo a la realidad que podían ver y tocar, existía un mundo poblado por criaturas mágicas y en ocasiones terroríficas.

No es casualidad que muchas obras de ficción con tintes fantásticos evoquen mundos de estética medieval, como la Tierra Media o Narnia. 

Al pensar en unicornios, dragones, hadas o elfos, los situamos de forma natural en un contexto que, al menos visualmente, recuerda a la Edad Media. 

Y no es extraño, porque fue precisamente en el Medievo cuando se difundieron muchas leyendas y mitos que han llegado hasta nuestros días. 

En la Europa medieval, la existencia de seres sobrenaturales que eran en la mayoría de casos reductos de paganismo era algo perfectamente aceptado. 

Algunos eran una herencia del mundo grecorromano, mientras que otros provenían de los pueblos que poco a poco fueron introducidos en el mundo cristiano. 

El resultado fue la compilación de leyendas y de bestiarios especializados que describían estas criaturas como si de verdaderas enciclopedias se tratase. 

Articulo completo para su lectura aquí >>>> El bestiario medieval, un mundo de criaturas mágicas y terroríficas

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar