El Didgeridoo

15.03.2023

El Didgeridoo: El sonido de la naturaleza y de la Madre Tierra

Un instrumento musical original de los aborígenes del norte de Australia, el Didgeridoo tiene un antiguo origen que se remonta a una cultura ancestral de ese país y al tiempo de los sueños.

Se trata de un instrumento de viento, no melódico, que emite una vibración profunda y grave que debe ser modulada y dotada de ritmo por quien lo ejecuta. El sonido de la naturaleza y de la Madre Tierra, originalmente fue fabricado utilizando troncos muertos de árboles y por lo general eucaliptos.

Muchos afirman que es un instrumento de conexión espiritual ya que los aborígenes que lo ejecutaban en el pasado lo utilizaban para acompañar canciones e historias imitando los sonidos de la naturaleza y de animales.

El nombre Didgeridoo fue el que le asignaron los primeros colonos ingleses a este instrumento musical que según ello su sonido parecía emitir esa palabra cuando era interpretado por los aborígenes australianos que crearon infinidad de canciones que fueron transmitidas de generación en generación.

Usualmente este instrumento musical mide entre 6 y 12 cm. de diámetro una medida que puede variar pero teniendo en cuenta siempre que el largo será determinante de la gravedad de su sonido.

Un tono bajo con una gran variedad de armónicos, el sonido del Didgeridoo es similar al acorde de voz que emiten los monjes tibetanos. Sencillo de tocar, este instrumento tan peculiar no requiere de experiencia musical.

Sin embargo, la respiración circular es la que permite mantener un sonido de forma ininterrumpida y aportando además notables beneficios ya que varios estudios científicos han demostrado que interpretar el Didgeridoo regularmente mejora el sueño, reduce los ronquidos y hasta disminuye la somnolencia diurna. 

Invitación a mi canal de >>> Telegram

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar