Puma & Adidas

12.01.2023

Mundial 1970. Adidas y Puma habían acordado un pacto de "no agresión" que consistía en que ninguno patrocinaría a Pelé durante el Mundial.

Sin embargo, Puma lo rompió y llegó a un acuerdo con Pelé en pleno Mundial.


Llegamos al Brasil-Perú de cuartos de final. Justo antes del inicio, 


Pelé pide tiempo al árbitro para amarrarse sus botines ante los ojos del mundo entero, resultando en una de las mejores jugadas de mercadeo que se recuerden. 

Cuentan que las ventas de Puma subieron un 30% tras esa acción y que Pelé recibió más de 100 000 dólares de la época màs un porcentaje de ventas.

Invitación a mi canal de >>> Telegram

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.

Las cookies esenciales son imprescindibles para que la página y el sistema de registro funcionen de forma correcta y segura.
Las cookies funcionales recuerdan tus preferencias para nuestra web y permiten su personalización.
Las cookies de rendimiento regulan el comportamiento de nuestra página web.
Las cookies de marketing nos permiten medir y analizar el rendimiento de nuestra página web.